Serán probadas en torneos de juveniles antes de llevarlas al profesionalismo. Están referidas a la conducta de los entrenadores, las modificaciones en pleno partido y la salida desde el arco de los guardavallas.
La FIFA, a través de su secretario general adjunto, el croata Zvonimir Boban, adelantó que pondrá a prueba tres novedosas reglas como la amonestación para los entrenadores.
Los otros dos cambios que serán analizados serán que el arquero pueda pasarle la pelota a un compañero dentro del área y que los jugadores que son reemplazados puedan salir por cualquier lugar del campo de juego.
No obstante, la más llamativa es la amonestación para los entrenadores.
“Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, explicó Boban al diario alemán Bild.
Asimismo, el directivo se refirió al tiempo que pierden los jugadores al salir por el centro del campo.
“Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo”, expuso.
Estos cambios comenzarán a probarse en torneos juveniles, tal como sucedió en la implementación del VAR.